jueves, 19 de mayo de 2011


v    ¿Para qué aprender historia?
Para conocer las raíces de nuestra gente; lo que lograron las personas que supieron luchar por un ideal, y cambiar la forma de vida de un país como el nuestro.

v ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Lectura individual, lectura compartidas, investigaciones, cuestionarios, mapas, dibujos.

v ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron  tus maestros en tu formación básica.
NO

v ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
No muy buenos, Porque ahora hay más facilidad de conseguir información y eso hace que a los alumnos no les interese leer, solo recuperar información e imprimirla.

v ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Libros de texto, libros del rincón, algunas láminas de personajes, mapas.

v ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos de enseñanza aprendizaje de la historia?
Realizar  estrategias diferentes a las que hasta ahora se han utilizado.
Hacer uso de la tecnología, motivar  a los alumnos.







v ¿Cuáles eran mis representaciones del aprendizaje de la historia de estudiante?
La forma de dar la clase del maestro, los libros eran diferentes con actividades que reforzaban lo que el maestro había explicado. Contestar cuestionarios.


v ¿cómo han variado mis representaciones iníciales, que hice para que cambiaran?
Las variantes son que ahora hay más fuentes d en las que se puede investigar, además de imágenes, videos y  series que se pueden obtener y  facilitar o lograr que al alumno le interese mas la historia


v ¿Cuál es mi función como docente para lograr que los alumnos aprendan historia de una forma amena?
Por equipos temas a investigar, exponer su tema, participación den debates interviniendo cada vez que sea necesario, consulta videos y otro tipo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario